Arco Iris

Arco Iris
Sobre el medio ambiente

dimecres, 20 de juliol del 2011

Las estrellas se estan quemando

-Joel Morales Turienzo:
2a historia (Posiblemente real y próxima.)
-17-7-2011
The stars are burning: (Las estrellas se están quemando)
La marea no cesaba. El oleaje cada vez era más fuerte. Un suave sonido del viento acariciaba las olas y las nubes hacían que el día fuera un día de esos de estar en casita con el chocolate y los churros. Había empezado a chispar y la gente regresaba a sus casas después de haber recogido a sus hijos del cole. El sol se había tapado por completo y el invierno había llegado. Ahora diréis vale y que mas me da que sea invierno¡¡¡
Pues no es normal que sea invierno en verano ¡¡¡
Ahora diréis que no puede ser ¡¡¡
Al final de la historia os lo explico.
Aquí empieza la historia:
-Mama, mama ¡¡¡ a empezado a llover parece que ha llegado el invierno y eso que estamos en verano ¡¡¡
- No pasa nada hijo en verano también llueve a veces. Son las llamadas ‘’tormentas de verano’’ chaparrones que vienen i van.
- Ya pero en plena mitad de Julio no solemos estar a 10 grados bajo 0.
- A cuanto has dicho ¡¡¡ 10 grados es imposible y más aun si es bajo 0.
- Ya lo creo pero no lo es a no ser que este ciego. Eso pone en todos los aparatos de las farmacias. Solo hace falta mirar por la ventana.
- Que raro, bueno igualmente mañana tienes que madrugar que es la entrega de notas y tienes que ir bien descansado a la escuela así que a dormir y ya mañana Dios dirá.
Por supuesto la madre de Víctor quería quitarle importancia al asunto ya que podía llegar a ser una caso de una gravedad extrema si era lo que ella estaba pensando.
- Vale mama hasta mañana.
- Ya mañana te diré lo que me ha dicho papa cuando llegue de trabajar.
- Vale.
8:00 pm suena el despertador.
-        Ringgggg, ringgggggg, ringgggggggg. Oooooooooouooo invencibles son, advance battle.
-        Arggg que pereza despertarme…
-        Victooooooooor ¡¡¡¡¡ corre ven ¡¡¡
-        Que pasa ahora mama… dice Víctor bostezando.
-        Está nevando y no poco sino bastante ¡¡¡
-        Ya voy pero no poco a poco sino rápidamente esto es increíble ya voy¡¡¡
-         Crasssssss. Cata pum. Cjjjjjjjj. Plasss.
-        ¿Hijo? ¿Estás bien? ¿Ha pasado algo, que ha sido ese ruido?
-        Si tranquila solo me he caído por las escaleras me he arañado una pierna, me he torcido un dedo y me ha salido un moratón en un ojo.
-        Algo mas y luego dices que no es nada.
-        Si me duele una costilla. Pero tengo que llegar a la ventana dice Víctor arrastrándose como puede como los reptiles por el suelo hacia las ventanas.
-        I no es nada.
-        Hay Dios mío ahora como vamos a ir a recoger tus notas… Bueno eso es lo que menos importa en este momento ahora abra que hacer algo…
-        Sabes lo que vamos a hacer voy a llamar a tu colegio para quedar otro día con tu tutor  por problemas personales. Le explicare lo ocurrido y listo.
-        Bueno…
-        Se oye el timbre Eva se dirige hacia este y abre. Es Carlos el marido de Eva y el padre de Víctor.
-        Hola ¡¡¡
-        Hola papa ¡¡¡ exclama Víctor.
-        Está nevando muchísimo. I hace mucho frio cuando pasaba por la tienda he encontrado una bufanda y venían con estos guantes a conjunto que suerte he tenido, con este frio... Aunque es raro que tengan ropa de invierno en pleno verano¡¡¡
-        Bueno si a esto se le puede llamar verano… Con esta nevada y la marea tal i como esta… Dice Víctor.
-        Si, ya lo he visto responde Eva la madre de Víctor. Acabo de mirar por la ventana y he quedado paralizada al ver que en pleno verano nieve  porque que llueva es normal pero que nieve en pleno Julio es mucho decir.
-        No sé el tiempo está muy raro. De un día para otro está cambiando mucho.
-        Papa tengo miedo de este tiempo, de repente hace un calor insoportable y al día siguiente un frio de invierno que no se puede soportar. Haber esta noche que tal.
-        Pues para hoy dieron lluvia…
15 horas más tarde, por tanto las 23:00 de la noche hay un cielo despejado y miles de estrellas, hace un calor insoportable y parece que cada estrella aporte un grano más de calor a este tiempo.
-        Papa ¡¡¡ Algo muy raro está pasando, hace unas horas estaba nevando y ahora no hay ni una nube y está lleno de estrellas que parece que hiervan.
-        Mirar Eva, Víctor correr venir mirar, hoy, teneis que ver el telediario. Han interrumpido todas las películas para dar esto.
NEWS (NOTICIAS)
-       Ayer una gran masa de estrellas mando una fuerte ola de calor a todos los países, hasta en el Norte. Se predice que si seguimos así la Tierra no aguantara mucho estos cambios de temperatura tan extremados. Se calcula que de aquí a una década la capa de ozono estará completamente destruida y los humanos morirán a causa de que ellos mismos han creado la autodestrucción de la Tierra esto es todo por hoy en News new. ( nuevas noticias )
-       Dios mío exclamaron Eva, Carlos y Víctor a la vez. La capa de ozono cada día esta peor y nuestro planeta está en peligro. Tenemos que hacer un pensamiento ya. No hay tiempo que perder. Pero toda la humanidad.
-       Eso mismo. Esto ha sido una historia, pero no una historia cualquiera, más bien una historia que si no cambiamos de aquí a un futuro no muy lejano, más bien dicho un presente muy próximo, todo esto pueda ocurrir y no solamente esto sino catástrofes aun peores. De aquí a los últimos 10 años la capa de ozono ha disminuido mucho. Todo influye: las fabricas, toda la gente que son fumadores, el humo de los coches, el no reciclar y tirar las cosas por la calle, gastar energía a lo tonto, tirar las pilas al suelo, crear incendios en los parques naturales hábitats de los animales los cuales no se meten con nadie y la destrucción de muchas hectáreas y a la vez estamos destruyendo oxigeno. Si no paramos la destrucción de la Tierra será letal y no habrá ningún ser humano capaz de pararla. Contribuyamos e intentemos hacer las cosas con la mayor buena intención. Espero que esta historia la cual podría llegar a ser realidad os haya servido para algo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Recomendaciones

Otro mensaje importante:

Os recomiendo q entréis en estos blogs:

De mi prima Erin: http://elviajeacanada.blogspot.com

Es un blog muy bonito, con una letra muy divertida.

La historia en si está muy bien redactada, aunque todavía no la haya acabado entera.

De la amiga de mi prima Erin, Nuria: http://historias-de-yuri-momo.blogspot.com

También os lo recomiendo no está nada mal. Tiene imaginación y este otro blog es de la hermana de Nuria, Andrea:

http://itami-historias.blogspot.com ¡entrar en todos! Son todos muy chulos, pero el mío es el mejor.

Información sobre mi libro:

!!!Bueno aquí os dejo 10 capítulos de mi libro, aún no lo he acabado pero no me falta mucho, espero que hasta hoy lo que hay colgado os haya gustado, por favor si os ha gustado haceros seguidores y dejarme un comentario¡¡¡¡
! Gracias ¡

Bueno ahora os explico un poco de lo que va mi libro:

Jackes es el hermano mayor de Teresa, a la cual raptaran y su hermano deberá ser el encargado de encontrarla junto con sus padres cuando regresen de un viaje de negocios.

En esta historia sucederán muchas cosas, y la familia Rivas guarda un secreto que podrá cambiar el rumbo de esta. Espero que mi libro os entretenga y os guste…